martes, 11 de marzo de 2008

El Rockanroller recomienda...

En esta ocasión, principalmente quisiera recomendar un par de discos que he estado escuchando bastante. Los géneros, como siempre, varían un poco, pero todos son bastante buenos desde un punto de vista relativamente open-mind.



El primero de ellos es el nuevo EP de Bloodbath "Unblessing The Purity", cuatro nuevas canciones del Death Metal más tronador por parte del super grupo conformado por miembros de algunas de las bandas más importantes del metal experimental sueco, con el afán de presentar un sonido más crudo y agresivo, sin pretenciones artísticas y con la única finalidad de hacer que la audiencia metalera disfrute de grandiosos riffs y vocales guturales directas de los infiernos. La alineación de la banda para este EP cuenta con dos cambios principales: Dan Swanö, quien en algún momento fuera baterista y más adelante guitarrista de la banda, ha sido sustituido por Per 'Sodomizer' Eriksson (ex 21 Lucifers) y Mikael Akerfeldt (Opeth) ha recobrado su posición en la banda como vocalista, que fuera tomada por el también bastante famoso dentro del género, Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain). Con esto ahora la banda cuenta con dos miembros de Katatonia (Jonas Renske en el bajo y Anders 'Blakkheim' Nyström en las guitarras) y dos miembros de Opeth (Martin 'Axe' Axenrot en la batería y Akerfeldt) junto con un gran guitarrista de no tanta fama, pero gran técnica. Esta parece ser la alineación más potente de la banda, y la promesa de un nuevo álbum en el futuro cercano y la aparición de un DVD filmado en el festival Wacken de Alemania en el 2005 el próximo 21 de abril son más que suficientes para que los fans del Death Metal sueco tradicional tengan una sobredosis de dulce agresión sónica, y para que los fans de Opeth tengamos algo que escuchar mientras esperamos a la llegada de su nuevo álbum, "Watershed" el cual aparecerá el próximo 2 de junio.



El otro disco que quiero recomendarles lleva por nombre "Migration", de parte del cuarteto del grandioso baterista mexicano, Antonio Sánchez. Para los que no lo saben, Antonio es uno de los bateristas jovenes más reconocidos en el mundo y ha tocado con personalidades tan grandes dentro del mundo del jazz actual como lo son Danilo Pérez o el legendario Chick Corea, aunque es principalmente conocido como el baterista del Pat Metheny Group, uno de los conjuntos de jazz experimental más importantes en la actualidad, y para el que Antonio ha tocado durante ya varios años. "Migration" es, en cambio, un compendio de canciones en un estilo de jazz más tradicional, compuesto por canciones compuestas por Sánchez, así como por Metheny y Corea, quienes cuentan también con participaciones especiales en la interpretación de los temas compuestos por cada uno. Todos los temas son una delicia auditiva, y es de remarcar la gran maestría con la que Sánchez llega a liderear un conjunto lleno de personalidades jazzisticas de clase mundial. Sin duda, un álbum que vale la pena checar.

Bueno, pues con eso me despido, no sin antes recordarle a la gente de Querétaro que no sean malos con los emos. Ya bastante mal están como para que aparte les pongan en su madre, además de que la neta no le hacen daño a nadie. Si se mueren los emos, ¿quién nos va a entretener con sus flecazos de a queso Oaxaca y con sus pantalones tan embarrados que dejan estériles? ¡Piénsenlo!

Nos vemos la próxima, que será aún más pronto. Sigan checando este espacio y no olviden votar por la banda clásica que les parezca más sobrevaluada por los rockers. De eso hablaremos en muy poco tiempo.

¡Saludos!

P.D. Ya sé que me veo bien lerdo en la foto con Antonio Sánchez. Y también lo de los ojos rojos.

3 comentarios:

El Discapacitado Social dijo...

hey! pos espero esta semana ir a tu chante para ir a escuchar alguno de los dos o si no los dos.

Y sí, que se mueran los emos, pero no asesinados, sino porque POR FIN cumplieron su promesa de suicidarse. O porque les estallaron los memos jejeje

Anónimo dijo...

Hey! Muy interesante lo de Bloodbath!! Tendre q checar ese EP. Y ya de paso, q se mueran los emos!! Q chingon q les partieron su madre!! Jajajaja!! Camara!!

Anónimo dijo...

Bueno, no he escuchado a Blood Bath, pero si esta Akerfeldt, seguro es algo bueno, de Antonio Sanchez, pues si se quien es y que toca, su nuevo disco ni idea, ahi luego me dejas escucharlos o me los rolas.

Y si estoy totalmete en contra del maltrato a los emos por ser emos, es como la discriminacion a los gays o a los negros, ya que la gente se deje de jaladas, cada quien en su asunto, cada quien en su doctrina o filosofia o forma de pensar no afecta a nadie, es una tontera atacar a las personas por eso, se ven mas brutos, tardos, animales los que atacan, que los que tienen una ideología mensa. Arriba la tolerancia!!

Larga vida al blog rockanrollero
Te amo, besitos