domingo, 4 de mayo de 2008

Dream Theater Y Between The Buried & Me... Un agazajo!





Pues el pasado martes 29 de abril tuve, junto con otras 9,999 personas, la oportunidad de disfrutar de un evento que afortunadamente ya no es tan raro como lo fuera hace unos 8 años: un concierto de Dream Theater en la ciudad de México, que en esta ocasión vinieron acompañados de una de las agrupaciones más prometedoras dentro de la escena de metal progre/extremo, los grandiosos Between The Buried & Me, que a pesar de tocar un pequeño set de tan solo 35 minutos, dejaron un muy buen sabor de boca, tocando de manera impecable algunos de los temas que han tomado más popularidad de su más reciente trabajo llamado simplemente Colors. Honestamente hubiera disfrutado un set más largo de estos grandiosos músicos jóvenes, y realmente espero que puedan presentarse como cabezas de cartel en nuestro país proximamente.

Unos 20 minutos después, apareció Dream Theater en el escenario, abriendo con "Constant Motion", primer sencillo de su más reciente disco, Systematic Chaos de 2007, tema tras el cual se disparó una buena mezcla de temas nuevos y favoritas de los fans. Cabe destacar la energía que la banda demostró en el escenario, así como los videos proyectados en las pantallas del Auditorio Nacional, que mostraban animaciones de las portadas de los discos, una divertida animación que representaba a la banda como superhéroes que utilizaban sus poderes instrumentales y vocales para luchar contra una malvada rata gigante, videos de los temas tocados, entre otras cosas.

Sin duda una presentación memorable, en la que se mostró más energía que en su más reciente presentación por estos rumbos en el 2006. No me queda mucho más que decir más que lo disfruté como pocos conciertos y que la oportunidad de ver a estos titanes del metal progresivo no debe de ser perdida por nadie. ¡Conciertazo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie debe perderse? waaa yo me lo perdí! Espero podamos (El discapacitadosocial y yo) ir a Sigur Ros, jeje, qué chido concierto describes, pero no lo perdimos!
Te envidio, tú siempres vas a un buen de conciertos u,u
hehe, saludos!
Atte: L.o.l.i.t.a

Anónimo dijo...

era nos lo perdimos, d'ouh!
L.o.l.i.t.a

El Discapacitado Social dijo...

chales,.. antes te comenta a ti mi novia que a mi... culero


pos mal pedo que me lo perdí, pero ps ya he ido a dos de dream jejejejeje

el último al que fui se puso muy bueno, el de la gira del octavarium


pos como dice la flaca, esperamos poder ir pal de Sigur Rós.

un abrazo, compa

Anónimo dijo...

Que puedo decir, me imagino que fue un muy buen concierto, !Y no me llevaste! T-T, en fin solo se que me gustan mas en vivo que en disco (tal ves me gustaria mas si no los hubieras puesto taaaanto durante algun tiempo):P, todos son musicos montruosos, muy buenos, bueno que mas te puedo decir yo que no sepas tu, el hiper mega fan de Dream. Que bueno que disfrutaste tu concierto, y concuerdo con Lola, que chido describes los conciertos.
Te amo mucho
No abandones el blog
Besitos
bye