miércoles, 11 de febrero de 2009

Synesthesia - Symbalousa




Resulta que hace unas semanas, Orlando Gómez, bajista de la banda de metal progresivo procedente de Santo Domingo, Synesthesia, decidió compartir con un servidor su próximo material discográfico, sabiendo perfectamente que sería de mi interés. Se trata de un mini-album o EP llamada Symbalousa.

Para ser honesto, por las condiciones en que primero conocí a Orlando, no esperaba lo que escuché en cuanto empecé a oir el material. Creí que iba a encontrarme con un clon más de Dream Theater cuya cualidad más original sería tener letras en castellano. En realidad se trata de un trabajo conceptual con un sonido que deriva de el metal progre tradicional, así como de un estilo alternativo parecido a bandas como Dredg o Ours con la adición de atmósferas inquietantes y un estilo vocal poco ortodoxo para este tipo de banda, que es mucho más cercano al de Eddie Vedder que al de James LaBrie.

Desde el primer corte del disco se puede notar el interés que tiene la banda por aprovechar sus amplias habilidades instrumentales con un enfoque más dirigido a la estructuración de buenas canciones, con coros y melodías memorables que a lucirlas en largos ejercicios de demostración técnica.

Cabe también destacar el uso de elementos de producción que añaden enormemente a las sensaciones que la música busca evocar en el escucha, así como la muy aparente habilidad que tiene la banda para realizar canciones muy distintas entre sí dentro de un marco elemental que les da una identidad propia.

Es verdad que este disco no es perfecto, pero no me avergüenzo al decir que su mayor defecto es el ser demasiado corto. Se trata d eun material muy recomendable para fanáticos del metal progresivo que estén dispuestos a escuchar un enfoque más fresco dentro del género. Los fans de Pain Of Salvation, Riverside, Oceansize, etcétera quedarán encantados por encontrar un material de esta calidad en Español. Recomendadísimo.


8.5/10


Para más información sobre la banda, por favor entren a http://www.myspace.com/synesthesiadr

Synesthesia está compuesta por:

Adalberto Arias (Guitarras / Vocales)
Luis García (Guitarras)
Orlando Gómez (Bajo / Coros)
Emmanuel Berrido (Teclados)
Michael Linares (Batería)

5 comentarios:

El Discapacitado Social dijo...

Suena cool!!
ahí luego lo rolas, compa!
Seguro conoociste a Orlando en el foro, verdad "nord"? jajajaj

bueno.. de lo de nord me callo mejor XD

aún me debes un meme

y... pos ya

Anónimo dijo...

WOW! así como lo platicas, dan ganas de escucharlo, y si es recomendación de el Dave, seguro que esta bueno... un saludo... y que viva el rock :P

Anónimo dijo...

wiiiiiii! Rock Progresivooo!
Además coincido con la bujita, es recomendación del Dave =D
ahhh y coincido con el discapacitado, luego lo rolas!
osh! parece ke no tengo opinón propia! u________u
Pero es que ellos ya dijeron lo que iba a decir xP

Lo-lee-ta

Josea dijo...

yo tengo el cd !

Cold Solitude dijo...

Men, tu deberías prestar ese disco...